Mostrar o listar registros con PHP y SQL Server

PHP y SQL Server
Add your review

  • Instalar los drivers sql en nuestro servidor local Xampp.
  • Crear la base de datos y el proyecto en PHP con la conexión PDO.
  • Utilizar los estilos de Bootstrap 4 y también diseñamos nuestra tabla utilizando DataTable.s
  • Utilizar la conexión PDO y listamos nuestros registros de base de datos en nuestra tabla del proyecto en PHP.

Requirements

  • Conocimiento básico de PHP
  • Conocimiento básico de HTML y CSS
  • Ganas de aprender

Description

En este curso programamos con PHP y SQL Server, también diseñamos con Bootstrap y DataTables adaptados en dispositivos móviles.

 

  • 01 donde se explica como instalar los drivers en nuestro servidor local Xampp.
  • 02 donde se explica como crear la base de datos y el proyecto en PHP con la conexión PDO.
  • 03 donde aprenderemos a utilizar los estilos de Bootstrap 4 y también diseñamos nuestra tabla utilizando DataTables para mostrar nuestros registros de nuestra base de datos y como extra añadimos código para que se vea la tabla de la mejor manera en dispositivos móviles.
  • 04 donde aprenderemos a utilizar la conexión PDO y listamos nuestros registros de base de datos en nuestra tabla del proyecto en PHP.

Conexiones y su administración

Las conexiones se establecen creando instancias de la clase base PDO. No importa el controlador que se utilice; siempre se usará el nombre de la clase PDO. El constructor acepta parámetros para especificar el origen de la base de datos (conocido como DSN) y, opcionalmente, el nombre de usuario y la contraseña (si la hubiera).

Si hubieran errores de conexión, se lanzará un objeto PDOException. Se puede capturar la excepción si fuera necesario manejar la condición del error, o se podría optar por dejarla en manos de un manejador de excepciones global de aplicación configurado mediante set_exception_handler().

Una vez realizada con éxito una conexión a la base de datos, será devuelta una instancia de la clase PDO al script. La conexión permanecerá activa durante el tiempo de vida del objeto PDO. Para cerrar la conexión, es necesario destruir el objeto asegurándose de que todas las referencias a él existentes sean eliminadas; esto se puede hacer asignando null a la variable que contiene el objeto. Si no se realiza explícitamente, PHP cerrará automáticamente la conexión cuando el script finalice.

Si la aplicación no captura la excepción lanzada por el constructor de PDO, la acción predeterminada que toma el motor zend es la de finalizar el script y mostrar información de seguimiento. Esta información probablemente revelará todos los detalles de la conexión a la base de datos, incluyendo el nombre de usuario y la contraseña. Es su responsabilidad capturar esta excepción, ya sea explícitamente (con una sentencia catch) o implícitamente por medio de set_exception_handler().

Who this course is for:

  • Estudiantes, Programadores, Desarrolladores y personas que quieran aprender.
Mostrar o listar registros con PHP y SQL Server
Course Unity
Logo
Shopping cart